Monday, June 1, 2015

PREPARANDOME PARA EL DESIERTO: DIA 11, 12 Y 13


 Examínense para ver si están en la fe; pruébense a sí mismos. ¿No se dan cuenta de que Cristo Jesús está en ustedes? ¡A menos que fracasen en la prueba!
-2 Corintios 13.5-

La Palabra de Dios nos instruye a examinarnos para evaluar nuestra posición delante de Dios. Mucha de las veces la persona examina la condición de otros, o hasta de sus problemas, mas se detiene a examinarse a si misma. Una de las razones por cual ella no se examina es por miedo. 

La persona tiene miedo de que si ella evaluar su fe, examinar su corazón, hallara una piedra. La persona no esta dispuesta hacer este examen por que teme, que si ella encontrar una piedra, ella y los que estan a su alrededor se daran cuenta que no esta bien delante de Dios. 

Si la persona no esta bien delante de Dios, como tendrá la condición de Servirlo? No. Hay personas que están tan preocupadas por esto que ni se atreven hacer esta examinacion. Allí vienes aquellos pensamientos, "No, entonces eso quiere decir que no voy ser levantada, o tendré que dejar usar el uniforme, y que van a pensar los demás de mi. Todos van a ver que no soy lo que aparento ser" etc. 

La persona esta mas preocupada de perder su "imagen" o su titulo, de que su propia salvación. Y si lo pensamos bien, que tipo de sierva podría ser, como podría ser una sierva que hace la diferencia ganando almas, si yo no cuido y no doy importancia a mi propia salvación? 


Es como la Palabra de Dios dice, cual seria el punto de ganarse el mundo entero y perder su alma, perder la única cosa de valor que uno tiene?

Cuando el pastor esta predicando, dando aquella palabra, y la persona reconoce que aquella Palabra es para ella, y ella siente un dolor, un aprieto en el corazón, es porque allí esta una piedra. Y mientras aquella piedra permanezca allí, la persona no vera la Gloria de Dios. Solo mire lo que aconteció con Martha y su hermano Lázaro:


Conmovido una vez más, Jesús se acercó al sepulcro. Era una cueva cuya entrada estaba tapada con una piedra.
Quiten la piedra —ordenó Jesús.
Marta, la hermana del difunto, objetó:
—Señor, ya debe oler mal, pues lleva cuatro días allí.
¿No te dije que si crees verás la gloria de Dios? —le contestó Jesús.
 Entonces quitaron la piedra. Jesús, alzando la vista, dijo:
—Padre, te doy gracias porque me has escuchado. Ya sabía yo que siempre me escuchas, pero lo dije por la gente que está aquí presente, para que crean que tú me enviaste.
-Juan 11.38-42-

                                                                                                                                   
Para que Marta pudiese ver la Gloria de Dios, la piedra tenia que ser removida. Si esta piedra es removida de mi vida, veré la Gloria de Dios. Y si no es removida, la persona vera la desgracia del diablo. Si o no? Mientras la persona no quitar esta piedra, la persona nunca glorificara a Dios con su vida. Ella quedara en la iglesia 10 o 20 anos y la vida será igual con una fe apagada. 


La persona tiene que realmente examinarse para ver si realmente nació o no de Dios. Por que si la persona no nacer de Dios, es como la Palabra dice, la persona no VERA el Reino de Dios. Mucho menos entrar. En otras palabras, la persona no vera la Gloria de Dios. Mas, para nosotros nacer de nuevo, primero, tenemos que ser libres de todas estas "piedras".  Después de la liberación, buscar el nuevo nacimiento. Una vez nacido de Dios, buscar el sello del Espíritu Santo. Una vez sellado seremos grandes instrumentos en las manos de Dios para ganar almas. No podemos omitir ningún paso. La persona puede enganar al hombre, el pastor y hasta uno mismo en cuanto su posición, mas no puede enganar el Espíritu Santo. 

Cual es su posición delante de Dios? En cual paso usted se encuentra?


-PIENSALO-
                                                         

No comments:

Post a Comment