Puedes sacar el hombre de Egipcio, mas sera que puedas sacar Egipcio del hombre?
Ultimamente se esta hablando mucho de la importancia de la persona nacer de nuevo. Y yo tengo certeza que hay muchos que aun tienen dudas. "Será que yo realmente e nacido de nuevo?" Si hay alguna duda, vamos aclararlo hoy. Usted sabe que cuando Dios libro al pueblo de Israel de Egipcio, era para entrar directamente a la tierra prometida. Mas este viaje demoro 40 anos. Mas porque? Por que aun el pueblo, saliendo de Egipcio, cargaba dentro de si, el espíritu de Egipcio, el espíritu de esclavitud. En otras palabras, ellos aun no nacieron de nuevo. Y si ellos no nacer de nuevo, no iban poder entrar en la tierra prometida.
Ellos aun tenian aquel espiritu de esclavo. Ellos no fueron liberados, aun saliendo del control de faraón . Ellos para todo buscaban a Moisés. "Moisés esto... Moises lo otro". Ellos siempre buscaban a Moises para resolver los problemas, para saber que hacer. Ellos no iban directamente con Dios. Ellos no dejaron de ser esclavos. Ellos no pensaban por si mismo. Ellos eran rebeldes. Ellos cargaban muchas dudas en cual los llevo muchas veces a desconfiar y desobedecer a Dios. Y hasta había aquel momento que ellos estaban mirando para tras, extrañando la vida que tenían en Egipcio:
Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos; . . .
Números 11.5
Y es lo mismo que acontece con las personas que aun no nacieron de nuevo. Ellos quizás salieron de los vicios, las malas amistades, etc.., mas aun esta cargando dentro de si, el espíritu de la carne. Quizás la persona ya no hace cierta cosa, mas dentro de ella, aun están los recuerdos. Quizás a veces ha extrañando la vida antigua, las diversiones de antes. Si o no?
La palabra de Dios dice:
Mas buscad primeramente el reino de Dios
y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
-Mateo 6.33-
Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia
ll
V
Sacar el espíritu de Egipcio/nacer de nuevo y recibir el Espíritu Santo
todas estas cosas os serán añadidas
ll
V
Entrar en la tierra prometida
Todos nosotros tenemos que pasar por este desierto, buscando nacer de nuevo y recibir el Espíritu Santo, antes de entrar en la tierra prometida. Hasta el propio Senor Jesús paso por el desierto. Mas a veces mientras estamos en camino a la tierra prometida, estamos murmurando. La persona quiere recibir "las cosas añadidas" mientras estar en el desierto. Mas era para salir del desierto, y entrar en la tierra prometida y DESPUES recibir aquello que Dios prometio. Es aquella persona que esta dentro de la iglesia, buscando las bendiciones de Dios, mas sin tener ningún compromiso. La persona quiere buscar las bendiciones de Dios y después buscar el Reino de Dios.
La persona no se da cuenta que, así como el pueblo de Israel, el viaje para llegar en la tierra prometida depende de ELLA. No de Dios. Dios ya hizo la promesa mas el tiempo para llegar allí, va depender de la persona. Y la pregunta es, será que usted esta dispuesta esperar 40 anos para entrar? O hasta, morir en el camino? Sabiendo de Dios, conociendo los milagros, mas, con la vida igual o hasta pior?
Todo va en un orden:
Liberación => Nacer de nuevo => Bautismo con el Espiritu Santo => Promesas de Dios
Entonces, será que usted realmente nació de nuevo? O será que usted aun carga dentro de si, las raizes de la carne: las dudas, comportamiento, sentimientos, incertidumbres, deseos, objetivos de la carne?
-Piensalo-
No comments:
Post a Comment