Ustedes deben orar así:
"Padre nuestro que estas en el cielo, santificado sea tu nombre,
venga tu reino, hagase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Mateo 6.9-10
En el ultimo mensaje, aprendimos que primero tenemos que buscar el Reino de Dios, y todo lo demás vendrá como consecuencia de esta entrega. Mas, ahora, cuando el Senor Jesús nos enseño como orar, el dice, "venga tu reino". La mayoría de nosotros hemos hecho esta oración, mas, será posible que el Reino de Dios, realmente habita dentro de nosotros?
Como es el Reino de Dios? El Reino de Dios es disciplina. Tiene orden. Y donde hay desorden, tarde o temprano, abra desobediencia. No fue eso lo que aconteció con Satanás? El trato de cambiar el orden de las cosas en el Cielo, colocandose en un lugar que no le correspondía. El no fue sumiso ni obediente. Consecuentemente, fue removido, expulsado del Cielo. Como usted puede ver, el Reino de Dios y la desobediencia/desorden no pueden estar en el mismo lugar. La disciplina viene de la obediencia a Dios y a Su Palabra. Entonces, será que el Reino de Dios esta dentro de usted?
Cuando la persona tiene el Reino de Dios dentro de si, la persona es disciplinada. Organizada. La persona honra su palabra. Si ella dice que va estar en cierto lugar, a cierta hora, ella esta allí. Y si por alguna razon, ella no puede llegar, ella no se esconde. Mas, ella asume su error y no se esconde ni se justifica.
El Senor Jesus fue conocido por tener palabra. Cuando el hablaba algo, ciertamente acontecía. La Palabra de Dios es la mismo. Cuando la Palabra de Dios dice algo, se cumple en la vida de aquellos que creen. Y cuando la persona tiene el Reino de Dios dentro de si, ella honra su palabra por que esta consciente que su testimonio tiene que ser como de un hijo de Dios. Si yo no honro mi palabra, como puedo decir para Dios, "Mi Dios, cumple Su Palabra en mi vida"! Si yo ni cumplo la mía, como puedo exigir la de El? Mas, solo mira la fe del Centurión:
. . . Pero basta con que digas una sola palabra, y mi siervo quedará sano. Porque yo mismo soy un hombre sujeto a órdenes superiores, y además tengo soldados bajo mi autoridad. Le digo a uno: “Ve”, y va, y al otro: “Ven”, y viene. Le digo a mi siervo: “Haz esto”, y lo hace.
Mateo 8.8-9
Con toda certeza, el pido al Senor Jesus para solo decir la palabra. El seguro pensó así, "Si cuando yo uso mi autoridad, si cuando yo doy mi palabra, acontece, cuanto mas acontecerá si la palabra viene del Senor Jesus"?
Cual Reino habita dentro de usted?
Reino de Dios:
Orden
Disciplina
sumisa a Dios
Honra su palabra
obediente
organizada
Reino del Mundo:
Desobediencia
Desorden
No se somete
Rebelde
Desorganizado
Falta de palabra
Si usted reconoce que no ha guardado su palabra. No ha sido obediente a la Palabra de Dios, o ha vivido una vida que es un desorden total, entonces vamos a poner todo en su lugar comenzando dentro de nosotros! Hoy, antes de dormir, haz una oración. Pide para El quitar este reino mundial de usted. Derrame todo para fuera, confiese todos estos frutos que han estado en su vida por causa de esto. Si usted aun no esta segura, pide para Dios, El le ayudara examinar su corazón. Ciertamente, el Espíritu Santo hablara contigo. Después, busque el Reino de Dios, para que venga habitar dentro de usted. Aquel que busca, encontrara.
Dios los bendiga y hasta mañana!
No comments:
Post a Comment